La W RadioLa W Radio

Regiones

Tunja: suspendido servicio de agua por daño en línea principal desde represa de Teatinos

Esta es la segunda vez que se presenta un daño significativo en la red de acueducto de la capital boyacensepor parte del consorcio Solarte & Solarte.

Se suspendió el servicio de agua en Tunja por un daño en línea principal que suministra el servicio desde la represa de Teatinos. Foto: Empresa Proactiva Tunja

Se suspendió el servicio de agua en Tunja por un daño en línea principal que suministra el servicio desde la represa de Teatinos. Foto: Empresa Proactiva Tunja(Thot)

Esta es la segunda ocasión que se presenta un daño significativo en la red de acueducto de la capital boyacense, por parte del consorcio Solarte & Solarte, que interviene la doble calzada entre Tunja y Bogotá.

En obras viales que lleva a cabo el consorcio Solarte y Solarte en la construcción de la doble calzada a la altura del sitio conocido como La Germania, entre Puente de Boyacá y Tunja, en la tarde de este sábado se registró un daño en la línea principal que conduce agua desde la represa de Teatinos hasta la capital de los boyacenses, afectando el suministro del líquido a tres sectores que comprenden 20 barrios de la ciudad.

Los sectores afectados según comunicado enviado por la empresa Proactiva son los siguientes:

Sector 18: Centro de la Avenida Oriental a la Carrera 11 entre las Calles 16 y 19, Santa Bárbara, Nueva Santa Bárbara, Condominio El Topo, Bosque y el Topo de la Carrera 13 a la Carrera 14 entre Calles 15 y 19. Santa Bárbara, Nueva Santa Bárbara, Bosque y Centro de la Avenida Oriental a la Carrera 11 entre las Calles 16 y 19. 

Sector 19: Ricaurte y Centenario desde la  calle 15 hasta la calle 12A, Policlínica, Urazandy, Nuestra Señora de Fátima, Centenario desde la  calle 15 hasta la calle 12A, Urazandy 

Sector 20: Paraíso, Sierra, Cortijo, Andes, Las Américas, Urazandy, Sierra.

Luego de reportado el daño la empresa que provee de agua a Tunja, se hizo cargo de los arreglos que se requieren para normalizar el servicio.

El ingeniero Freddy Acosta, Gerente de planeación y construcciones de proactiva Tunja, explica que “el daño se va a reparar el día de hoy (sábado), la estimación nos dice que sobre las 8:00 de la noche creemos que ya estaría reparado el daño, pero al haberse desocupado los tubos, toca empezar a llenarlos muy lentamente, esto va tomar unas horas adicionales que durante el día de mañana y probablemente el lunes estaremos percibiendo bajas presiones en algunos sectores de la ciudad”.

Esta es la segunda ocasión que se presenta un daño significativo en la red de acueducto de la capital boyacense, por parte del consorcio que interviene la doble calzada entre Tunja y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad