Regiones

Tunja, Ventaquemada y Duitama con más víctimas en siniestros viales en lo corrido de 2019

Por su parte el director la ANSV, Luis Felipe Lota, dijo que con el nuevo PND se va contar con herramientas para disminuir la accidentalidad en Boyacá.

En comparación con los datos de enero a  abril de 2018 el municipio que mayor reducción de fallecidos tuvo con respecto a su medición anterior fue Pajarito. Foto: Colprensa

En comparación con los datos de enero a abril de 2018 el municipio que mayor reducción de fallecidos tuvo con respecto a su medición anterior fue Pajarito. Foto: Colprensa(Thot)

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial el departamento de Boyacá logró una reducción de fallecidos en siniestros viales durante el primer trimestre de 2019, sin embargo los motociclistas siguen aportando el mayor número de víctimas en municipios como Tunja, Ventaquemada y Duitama.

Según el análisis en el periodo de enero a abril de 2019 se registraron, un total de 55 fallecidos, cifras que reflejan una disminución del -1,79%

El director la Agencia Nacional de Seguridad Vial, (ANSV) Luis Felipe Lota, sostuvo que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá tener más herramientas para reducir aún más la accidentalidad vial en Boyacá.

Queremos plantear una política que vaya hasta el 2030 en temas de transporte, educación y salud, pero también con la policía, entidades gubernamentales que nos permita tener una política mucho más estructurada a largo plazo”, dijo Lota.

Sostuvo que desde su entidad se va a elaborar un plan de seguridad vial, junto al Ministerio de Educación, para niños y entornos de los planteles educativos.

Así mismo, se precisa desde la ANSV, en lo corrido de 2019 los adultos jóvenes han sido las principales víctimas en siniestros viales.

En los primeros cuatro meses de 2019 Tunja es el municipio que mayor número de fallecidos aportó a la cifra departamental (10,9%), seguido de Ventaquemada (9,1%) y Duitama (7,3%).

“Los usuarios de moto fueron las víctimas más vulnerables de los siniestros viales, representando el 36,4% del total de fallecidos del 2019. Le siguen los usuarios de vehículo, con un 19% de los fallecidos”, explicó el alto funcionario.

En comparación con los datos de enero a  abril de 2018 el municipio que mayor reducción de fallecidos tuvo con respecto a su medición anterior fue Pajarito (-3 víctimas), seguido de Toca (-3 víctimas) y Moniquirá (-2 víctimas).

Por otro lado, los municipios que presentaron un aumento en sus cifras de fallecidos fueron: Ventaquemada (4 víctimas), Labranzagrande (4 víctimas) y Chiquinquirá (2 víctimas).

Lo que llama la atención a la ANSV es que el 56 por ciento de los vehículos que están registrado en el RUN no cuenta con revisión tecno-mecánica a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad