Regiones

Turba en El Rosal, Cundinamarca, tras detención de su alcalde

Según la fiscalía, el alcalde habría solicitado dinero a propietarios para incluir predios donde construirían proyectos urbanísticos.

Turba en El Rosal, Cundinamarca, tras detención de su alcalde . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Turba en El Rosal, Cundinamarca, tras detención de su alcalde . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego que un juez enviara a la cárcel a Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal, Cundinamarca, por presuntas irregularidades en aprobación del POT, habitantes del municipio, en medio de una turba, decidieron agredir a varios fiscales cuando salían de recinto 

Según la fiscalía, el alcalde habría solicitado dinero a propietarios para incluir predios donde construirían proyectos urbanísticos 

Por medio de la cuenta Twitter, la fiscalía indicó que “han  iniciado inmediata investigación contra la turba que en El Rosal, Cundinamarca, atacó a nuestros fiscales, después de acreditar irregularidades en el Pot en ese municipio, que dieron lugar a medida aseguramiento contra su alcalde Hugo Orlando Arévalo”.

Así mismo, indicaron que “frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal, Cundinamarca, luego de audiencia en la que se dictó medida aseguramiento contra alcalde de ese municipio, reitero que prevalecerá principio de autoridad. Sectores de ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción”.

Aunque el alcalde se ha declarado inocente, el ente acusador insiste en que tiene evidencias de que la actuación del alcalde no sería nueva. “El imputado presuntamente ha efectuado otros múltiples atentados contra la administración pública. Se están recopilando evidencias para establecer si en la Alcaldía funcionaba un entramado criminal”, dijo el fiscal.

Para sustentar sus señalamientos tiene seis declaraciones de propietarios que habrían sido víctimas de las supuestas presiones, así como la de José Manuel Cortés, empleado de la Constructora Bolívar, quien gestionaba permisos para levantar un proyecto. Según él, en 2016 estuvo en una reunión del alcalde y Alberto Cuéllar (uno de los denunciantes), en la que escuchó cuando el mandatario le dijo: “Ustedes saben cómo es esto... Esto es con plata”. Para el organismo, esto fue una solicitud indebida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad