Regiones

UE y Gobernación de Boyacá unen esfuerzos para crear centro de promoción del queso paipa

El secretario de Productividad y Tics de Boyacá, Sergio Tolosa, destacó el apoyo de la Unión Europea al sector lácteo.

UE y Gobernación de Boyacá unen esfuerzos para crear centro de promoción del queso paipa . Foto: La W

UE y Gobernación de Boyacá unen esfuerzos para crear centro de promoción del queso paipa . Foto: La W(Thot)

Uno de los proyectos que está apoyando la Unión Europea en las regiones del país es el queso Paipa en Boyacá con el fin de crear un centro de promoción para promoverlos y comercializarlo, no solo en el territorio nacional sino también con el objetivo de exportarlo a otros países del mundo. 

Para Matilde Ceravolo, jefe adjunta de la Unión Europea en Colombia, no se trata de promover solo el queso paipa sino identificar todo su proceso, es decir: quién lo produce, cómo se produce, de dónde viene,  qué métodos de preservación tiene el pasto y toda su historia. 

"Queremos promover su gastronomía y a partir de este producto generar turismo", expresó Ceravolo durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Gobernación de Boyacá. 

Insiste que la idea es apoyar la ganadería de la región para beneficiar a los productores de leche. Por su parte María Lucia Castrillón, gerente de Propaís aseguró que se viene trabajando desde hace cuatro años con la UE fortaleciendo el sector lácteo colombiano

"En esta oportunidad hemos podido desarrollar con la Gobernación de Boyacá el proyecto para promover y construir un centro de promoción del queso paipa que es emblemático de este país", explicó.  

Se precisa por parte de Propaís que el proyecto debe estructurarse de acuerdo a las necesidades que tiene Boyacá y va contar con toda la viabilidad para que sea financiado.  Entre tanto el secretario de Productividad y Tics de Boyacá, Sergio Tolosa, destacó el apoyo de la Unión Europea al sector lácteo, a la competitividad empresarial, regiones y a las agencias de desarrollo local. 

"Esperamos que la UE tenga en cuenta a Boyacá en los recursos presupuestarios que vienen en la segunda fase, lo que queremos es que por medio de ellos podamos tener unos recursos de manera directa", puntualizó Tolosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad