Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

UIS se convirtió en un jubiladero y contratan profesores que no saben: Alcalde Bucaramanga

El mandatario aseguró que lo dice porque la UIS recauda millones por estampillas y no se ven reflejados.

Noticia W Radio

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, habló sobre sus declaraciones  acerca de la UIS y aseguró que lo dijo porque la universidad recauda millones por estampillas que no se ven reflejados en la educación.

“El presupuesto de la universidad es de 500 millones de pesos y ese dinero no alcanza pese al chorro de plata que recibe, tiene 20.000 alumnos de carrera completa y gastan 25 millones por alumno, una cifra más alta que cualquier universidad del país”, aseguró el mandatario.

Aseguró que hay mucho despilfarro de dinero porque se volvió un “jubiladero” de maestros, además de que están contratando profesores que no saben.

“Eso se volvió un jubiladero ahí, con unos honorarios tremendos, entonces yo no estoy en contravía de que los profesores ganen bien, lo que estoy en contravía es que hayan profesores que no saben y les paguen como si supieran”, afirmó el alcalde Hernández.

Además agregó que los rectores de estas universidades deben ser filósofos y no personas que se ganan millones y con carro y chofer.