Regiones

Un campesino herido tras choques con Ejército en Cauca

Según organizaciones sociales, un hombre identificado como James Vivas de 31 años resultó lesionado con arma de fuego en uno de sus pies en medio de enfrentamientos en Cajibío.

Según organizaciones sociales, un hombre identificado como James Vivas de 31 años resultó lesionado con arma de fuego en uno de sus pies en medio de enfrentamientos en Cajibío.. Foto: Cortesía

Según organizaciones sociales, un hombre identificado como James Vivas de 31 años resultó lesionado con arma de fuego en uno de sus pies en medio de enfrentamientos en Cajibío.. Foto: Cortesía(Thot)

La Defensoría del Pueblo hace seguimiento a la situación registrada en el corregimiento de El Carmelo, jurisdicción del municipio de Cajibío, Cauca, donde un campesino resultó herido en choques con el Ejército Nacional. También se reportaron dos soldados lesionados.

Deivin Hurtado, integrante del equipo jurídico de Fensuagro en Cauca, informó que la semana pasada llegaron a esa zona aproximadamente 400 hombres con herramientas para erradicar cultivos de uso ilícito, situación que alertó a las comunidades que derivan el sustento de los mismos.

Agregó que, aunque la Asociación Campesina de esa zona pidió una reunión con la Alcaldía Municipal para evitar enfrentamientos, los uniformados procedieron afirmando que se trataba de una orden nacional, lo que suscitó las alteraciones de orden público.

“Se les pidió que tuvieran en cuenta el pacto colectivo e instrumentos con base al acuerdo, pero la Institución no lo reconoció e inició la erradicación”, puntualizó.

En medio de los choques, un hombre identificado como James Vivas de 31 años de edad, procedente de la vereda Altamira Baja, resultó herido con disparo de arma de fuego en uno de sus pies.

Asimismo, se indicó que dos integrantes del Ejército Nacional resultaron lesionados cuando las comunidades exigían que se retiraran del lugar.

La tensión se mantiene en la zona por lo que se espera la intervención de las autoridades departamentales para evitar nuevas confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad