Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un herido tras explosión de un cilindro en Popayán

Se trata de un adulto mayor que manipulaba de manera irregular cilindros en los que se almacena un falso helio con el que se inflan globos infantiles.

La emergencia ocurrió en la Calle 4 A con Carrera 34, cuando la ciudadanía reportó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios una fuerte explosión en una residencia. Foto: Bomberos Popayán

Un hombre de 74 años de edad resultó herido luego de la explosión de un cilindro para el almacenamiento irregular de un falso helio utilizado en globos infantiles, al interior de una vivienda localizada en el barrio San José, al occidente de la ciudad de Popayán.

La emergencia ocurrió en la Calle 4 A con Carrera 34, cuando la ciudadanía reportó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios una fuerte explosión en una residencia.

Los socorristas acudieron al lugar, y encontraron al adulto mayor en la casa de habitación de construcción antigua e irregular, en la que se manipulan de manera artesanal cilindros para el almacenamiento de la sustancia con la que se inflan los globos.

El ciudadano sufrió heridas de consideración en sus piernas, rostro y sistema de audición, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario San José, mientras que la infraestructura registró averías en el techo y las paredes.

Los bomberos controlaron rápidamente un incendio generado como consecuencia de la explosión, y advirtieron que la fabricación artesanal de este gas no está autorizada y los niveles de riesgo son altos.

“Con un cilindro le hacen abertura en la parte de abajo, para producir un gas que se genera con la reacción de la mezcla de cloruro de calcio y agua, se conecta a otros cilindros que se llenan de manera irregular sin normas de seguridad y con estos cilindros se produce un falso helio”, señala el reporte de Bomberos.

El ciudadano afectado manipulaba uno de estos cilindros cuando se registró la emergencia, que obligó además la evacuación de varias cuadras mientras se efectuaba un procedimiento de alto riesgo para extraer seis pipas que se encontraban en el sitio.

Los hechos fueron reportados a las autoridades competentes para que se inicien los procedimientos necesarios.

“El tema es delicado porque si con eso se llenan los globos para niños… Ya se informó a salud pública, retuvimos los cilindros y equipos hechizos de conexión”, dijo el capitán Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos.