La W RadioLa W Radio

Regiones

Un lesionado tras disturbios en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en inmediaciones de la finca García Arriba, donde comunidades indígenas que participan de un encuentro internacional se enfrentaron al Esmad.

Disturbios en Corinto Cauca. Foto: CRIC

Disturbios en Corinto Cauca. Foto: CRIC(Thot)

Un encuentro internacional de comunidades indígenas que dialogaban de la liberación de la tierra terminó en disturbios en inmediaciones de la finca García Arriba, en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Cuando los participantes adelantaban la reunión arribó a la zona el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, que inició un operativo para replegar a las comunidades, que inicialmente intentaron oponerse a la acción.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, aseguró que a raíz de esta situación las comunidades decidieron cambiar de sitio el encuentro, para continuar con las actividades programadas hasta el próximo sábado.

“Se presentaron disturbios, el Esmad entró a replegar a la comunidad. Estamos haciendo una evaluación de lo sucedido”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, denunció que una persona resultó lesionada en medio de estos hechos, por lo que fue necesario trasladar equipos médicos a la zona.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que los uniformados incendiaron los cambuches de los participantes y destruyeron la logística que se había organizado para el evento.

La Policía Nacional no se ha pronunciado hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad