Regiones

Un minero falleció en una mina en proceso de formalización, en el municipio de Remedios

Esta mina se encuentra en proceso de formalización desde noviembre del año pasado con la empresa canadiense GranColombiaGold .

Esta mina se encuentra en proceso de formalización desde noviembre del año pasado . Foto: Getty Images

Esta mina se encuentra en proceso de formalización desde noviembre del año pasado . Foto: Getty Images(Thot)

Un nuevo accidente minero se registró, en la mina La Patera de Remedios, la mañana de este jueves, donde un trabajador perdió la vida, en hechos que aún son motivos de investigación por parte de las autoridades.

Personal de la agencia nacional de minería avanza en las investigaciones que determinen las posibles causas de la muerte del minero. Aunque la secretaria de Minas de Antioquia, Dora Balvín, explicó que Luis Alberto Restrepo Taborda de 35 años, falleció según las primeras investigaciones, por atmósfera contaminada.

Al parecer esta persona estaría utilizando el explosivo conocido como “polvo loco”, para la extracción de oro, debido a que la mina todavía no tenía permisos para la compra de explosivos a Indumil. Una hipótesis que es analizada por las autoridades, con la medición de los niveles de ácido sulfhídrico existentes en el socavón.

Este es el segundo accidente minero que se registra en la zona, pues recordemos que este miércoles se presentó el desplome de siete puertas de madera redonda de poca resistencia en la mina Los Mangos, dejando atrapados siete mineros, quienes fueron rescatados con vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad