La W RadioLa W Radio

Regiones

Un muerto y dos heridos tras choques entre Ejército y comunidad en Cauca

La situación se registró en la vereda Media Naranja, zona rural del municipio de Corinto, donde la Fuerza Pública realizaba operativos de control.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Movimiento Marcha Patriótica denunció que un reconocido líder campesino murió y dos personas resultaron heridas en medio de confusos hechos protagonizados por las comunidades y tropas del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Corinto, Cauca.

La situación ocurrió en la vereda Media Naranja, donde en horas de la madrugada de este jueves hicieron presencia los uniformados para efectuar operativos de control.

Según las comunidades, cuando unos 400 campesinos reclamaron por la detención de dos comuneros, las tropas dispararon causándole la muerte a José Alberto Torijano, coordinador de la Seguridad Campesina del corregimiento de Río Negro, y dejando heridos a Jonathan Alexander Hernández Guevara y Gonzalo Iquinas Perdomo de 21 años de edad.

El coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, Cristian Delgado, informó que después de estos hechos la comunidad impidió la salida de los militares hasta que en el lugar hizo presencia una comisión humanitaria encabezada por el personero municipal.

Al sitio llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación,  CTI, de la Fiscalía que realizaron la inspección al cadáver e iniciaron el proceso investigativo correspondiente para dar claridad a lo ocurrido.

El Ejército Nacional se pronunciará en las próximas horas sobre estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad