La W RadioLa W Radio

Regiones

Un muerto y siete heridos en medio de protestas contra erradicación de coca en Tumaco

El director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, se trasladó a Tumaco para dirigir personalmente las labores de erradicación.

En Tumaco hay cerca de 19 mil de las 29 mil hectáreas de coca sembradas en Nariño. Foto: Policía Nacional

En Tumaco hay cerca de 19 mil de las 29 mil hectáreas de coca sembradas en Nariño. Foto: Policía Nacional(Thot)

Una persona muerta y siete más heridas es el saldo que dejan hasta el momento los bloqueos y protestas en Tumaco, en contra de la erradicación forzosa de cultivos ilícitos.

Así lo confirmó una fuente de la Policía Antinarcóticos, luego de dos días de protestas en las que han sido atravesados buses en la vía Pasto-Tumaco e incluso incinerados algunos de estos vehículos.

Sin embargo, el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, indicó que la erradicación en la zona continuará pues no se trata de zonas donde se haya hecho algún acuerdo con las comunidades o que sean reserva indígena, sino que son conglomerados de narcotraficantes.

“Cuando miran este lote que tiene un par de hectáreas, no es un lote individual, hace parte de todo un conglomerado de lotes en la zona como un solo bloque que promueven narcotraficantes”, explicó el oficial.

Dijo que en la zona entre Llorente y Guayacana hay cerca de 3.000 hectáreas, algunas de las cuales tienen matas de coca altas. Agregó que las protestas son promovidas por las mismas organizaciones narcotraficantes para evitar la erradicación.

En Tumaco hay cerca de 19 mil de las 29 mil hectáreas de coca sembradas en Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad