La W RadioLa W Radio

Regiones

Un muerto y un herido por accidente en una mina en Cauca

Los hechos ocurrieron en la vereda Mirasoles, municipio de Buenos Aires, donde se produjo un derrumbe en una boca mina que sepultó a dos personas. Una de ellas falleció.

Foto: La W

Foto: La W(Thot)

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas produjeron un derrumbe en una mina localizada en la vereda Mirasoles, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, que dejó una persona muerta y otra herida.

El secretario de Gobierno Municipal, José Manuel Popó, explicó que la emergencia se registró cuando dos hombres adelantaban labores de explotación minera y fueron sorprendidos por un deslizamiento en la boca mina.

Al lugar acudieron organismos de socorro y habitantes que evacuaron a los ciudadanos y los trasladaron a centros asistenciales de Santander de Quilichao. Uno de ellos falleció en el trayecto.

“La mina se llama El Guaico, en esta zona se trabaja la minería de oro filón, donde se sacan materiales para procesar en los molinos”, explicó Popó.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Cifuentes, dijo que las actividades de minería que allí se realizan son ilegales e informó que el ciudadano herido permanece en el hospital de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad