La W RadioLa W Radio

Regiones

Un policía herido deja ataque en San Calixto, Norte de Santander

Desde hace 12 horas, el municipio de San Calixto vive una serie de ataque con granadas y francotiradores que disparan hacia la estación de policía.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el nuevo hecho, resultó herido el policía Yeison Jair Calderón Duarte, adscrito al Emcar y quien será trasladado hasta el hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El defensor regional del Pueblo, William González, indicó que en el municipio se encontraba una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Policía y comunidad en general en una reunión, adelantando actividades de prevención, cuando se escucharon los disparos por modalidad de francotirador y donde se conoció que fue herido el uniformado.

“Es una constante en el municipio que no debería presentarse, pero es la realidad  que se está viviendo en el Catatumbo, cuando hace un mes también se vivió una situación de ataque de grupos armados ilegales y en la que fallecieron dos policías y dos militares, entre ellos el comandante de la estación, el teniente Jhonatan Anturi Parra”, señaló González.

El representante del Ministerio Público ha advertido sobre las difíciles condiciones en que viven los uniformados que laboran en la zona del Catatumbo, ya que a su juicio “son presos en sus propias estaciones“ porque al salir de sus estaciones para abastecerse de los productos básicos, con atacados por los grupos armados ilegales que ejercen control en la zona.

El sacerdote del municipio, Ramón Torrado, afirmó: “Desde horas de la noche se escuchó una fuerte explosión, porque lanzaron una granada en el parque principal, pero no dejó ningún herido”.

Los habitantes del municipio reportan que la acción violenta además causó afectaciones en el servicio de energía y daños en locales comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad