Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un proceso de paz que no traiga más seguridad, no le sirve a la gente:Luis Pérez

El Gobernador de Antioquia descartó que hayan zonas en el departamento dispuestas para concentrar a los guerrilleros de las Farc.

Foto: Twitter @Luis_Perez_G

Explicó que estamos llenos de rumores, pues a la fecha no le han hecho ninguna solicitud o comentario oficial, de la llegada d
de 2.000 hombres a establecerse en Antioquia, una posibilidad que en el fondo señala, no puede ser descartable.

Pero aclaró que si llegase a ocurrir, primero le deberán presentar un proyecto que signifique más seguridad para Antioquia.

El mandatario departamental, señaló que para el proceso de paz, presentará sus inquietudes, las cuales están fundamentadas en que un “proceso de paz tiene que concretarse con unas reglas claras de cómo nos van a devolver los territorios que están en poder de la guerrilla. No podemos hacer un proceso de paz, para que sigan territorios donde le está vedado el acceso a los ciudadanos y a las fuerzas del estado, y sobre todo territorios donde están dedicados solamente al cultivo de la coca”.

Es por esto, que el Gobernador de Antioquia, le solicitó al Secretario de Agricultura departamental, que en las tierras que están dispuestos a recibir “cultivar, hacer agricultura comercial y darle empleo a todos los campesinos que estén involucrados con esa cultura de la guerrilla”.

Finalmente enfatizó en que “Antioquia puede estar tranquila con el gobernador Luis Pérez , quien quiere el proceso de paz; pero el proceso de paz, tiene que significar más seguridad y más tranquilidad para la gente, porque sino no vale la pena intentarlo”, aseguró el Gobernador.