La W RadioLa W Radio

Regiones

Un soldado muerto y otro herido tras explosión en Inzá, Cauca

El Ejército Nacional aseguró que, según las primeras investigaciones, el soldado profesional Cristian Mauricio Montealegre Asencio atentó contra su vida activando una granada.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades confirmaron que un soldado murió y otro resultó herido en medio de confusos hechos registrados en la vereda de Córdoba, jurisdicción del municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, aseguró que se trató de un caso de suicidio y desmintió algunas versiones que indicaron que fue una acción de un grupo armado ilegal que atentó contra una patrulla en esa zona.

“No se trata de ningún ataque, no se trata como pensamos inicialmente de un posible ataque de ‘pisa suaves’. Se trata de un suicidio por parte de este soldado, es confirmado por las autoridades”, agregó el Oficial.

Asimismo, expresó que una comisión de la Inspección General de esa Institución conformada por varios oficiales se trasladó al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver y proceder con la investigación correspondiente.

“El día 22 de febrero siendo las 9:15 de la noche se escuchó una explosión en el interior de una patrulla, de inmediato se inician las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el lugar”, señaló la Vigésima Novena Brigada en un comunicado.

En estos hechos perdió la vida el soldado profesional Cristian Mauricio Montealegre Asencio y resultó herido en su miembro inferior derecho el soldado profesional Felipe Chico Torres.

“Este último fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y se estableció que la herida fue causada por una esquirla, no hubo comprometimiento óseo o vascular y se encuentra fuera de peligro”, agregó esa unidad militar.

De acuerdo al Ejército, las investigaciones son apoyadas por el Grupo Operativo de Investigación Criminal, Groic, de la Policía que se trasladó al sitio para ayudar en los actos urgentes.

“(…) Dentro de las hipótesis, por las condiciones en las que se encontró el cuerpo inicialmente, pudo tratarse de un suicidio por parte de Montealegre Asencio quién habría activado la granada de mano que tenía asignada. Sin embargo se continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos”.

Cristian Mauricio Montealegre era oriundo del municipio de Ortega, Tolima, tenía 24 años de edad, dos de ellos al servicio del Ejército Nacional, era soltero y no tenía hijos.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad