Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un soldado profesional fue asesinado en Cajibío, Cauca

La víctima es Julián Mauricio Meneses Rivera de 27 años de edad, quien asistía a un festival popular en la vereda Michinchal y apareció muerto en las últimas horas.

Un soldado profesional fue asesinado en Cajibío, Cauca. Foto: Colprensa

En zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, un soldado profesional del Ejército Nacional fue asesinado en medio de hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

La situación se presentó en la vereda Michinchal, corregimiento de El Carmelo, donde el militar identificado como Julián Mauricio Meneses Rivera de 27 años de edad, se evadió de la base, para asistir a un festival popular que se había programado en ese sector.

El secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Fajardo, dijo que en la parte exterior del establecimiento se produjo una riña en la que el hombre fue atacado violentamente hasta que falleció.

“No se usaron armas, al parecer fue un golpe contundente el que le genera la muerte al soldado. El Ejército y la Policía Judicial están investigando”, agregó.

En el momento de los hechos, el soldado se encontraba de civil. Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a lo ocurrido, y establecer los móviles y responsables de este homicidio.

Es de recordar que recientemente en esa zona, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos han alertado sobre la presencia de grupos armados ilegales, con los que las tropas del Ejército han librado combates.