La W RadioLa W Radio

Regiones

Un vehículo tapado por una avalancha en Inzá, Cauca

​​​​​​​Los ocupantes del automotor lograron evacuar cuando transitaban por el sector de Córdoba en la Transversal del Libertador. Las lluvias generan deslizamientos constantes.

Foto: Defensa Civil Inzá

Foto: Defensa Civil Inzá(Thot)

Una nueva emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias se registró en la madrugada de este miércoles 15 de marzo en la vereda Córdoba, jurisdicción del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.

Un vehículo tipo campero que transitaba por la Transversal del Libertador quedó entre el lodo y las piedras luego que su conductor intentara cruzar un paso provisional habilitado para la maquinaria que trabaja en ese sector.

El coordinador de la Defensa Civil, Arnel Andrade, expresó que por fortuna la avalancha no dejó pérdidas humanas y señaló que es preocupante que los ciudadanos arriesguen sus vidas cruzando este tramo, teniendo en cuenta que hay deslizamientos permanentes.

“El carro quedó totalmente tapado, afortunadamente las personas que venían en él lograron salir, no hay pérdidas humanas (…) Se están haciendo las labores para recuperar el vehículo”, explicó.

Andrade narró que el automotor que cubría la ruta Popayán-Inzá se quedó bloqueado en el sitio y cuando lo halaban para evacuarlo se produjo el deslizamiento que lo cubrió con lodo y piedras.

Es de recordar que el director territorial del Instituto Nacional de Vías, Adrián Valencia, insistió en que la circulación por esta carretera está prohibida a raíz de la inestabilidad del terreno y mientras se efectúan los trabajos de mejoramiento correspondientes.

Sin embargo, la comunidad se queja por la falta de garantías para movilizarse y afirma que tomar vías alternas por municipios como Silvia o Puracé incrementa el tiempo de viaje de manera considerable.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a los ciudadanos para que no usen esta carretera hasta tanto se logre habilitar un paso con las condiciones apropiadas, sin que existan riesgos como en la actualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad