La W RadioLa W Radio

Regiones

Una mujer herida tras atentado contra la Policía en Inzá, Cauca

La afectada fue identificada como Sandra Milena Mapallo Gutiérrez, de 37 años de edad, quien pasaba por la zona cuando sujetos desconocidos lanzaron dos granadas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Una mujer identificada como Sandra Milena Mapallo Gutiérrez de 37 años de edad, resultó herida tras la explosión de un artefacto lanzado contra la Estación de Policía del municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

Según las autoridades, los hechos se registraron cerca de la media noche del sábado, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos granadas contra las instalaciones de la Institución, de las cuales solo una explotó.

La mujer afectada pasaba por el lugar al momento de los hechos. Los uniformados salieron ilesos, y procedieron a auxiliar a la ciudadana, para posteriormente trasladarla al hospital local, con heridas en su rostro y espalda.

La explosión también causó daños materiales en la infraestructura y la Fuerza Pública desactivó el elemento que quedó en la zona. Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, que generó zozobra en la localidad, y rechazo en todo el departamento, pues en menos de 12 horas se registraron dos acciones contra la Policía Nacional.

Horas antes, se había registrado una emboscada a una patrulla de la Unidad Básica de Carabineros, en la vereda Caraqueño, municipio de Miranda. Allí perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis, y los patrulleros Juan Gabriel Narváez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez de la Policía Nacional.

Gobernador rechaza actos

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, rechazó y condenó lo ocurrido; asimismo envió un mensaje a aquellos que quieren afectar la tranquilidad de los habitantes de esta región.

“(…) A todas estas mentes desadaptadas que no entienden que la sociedad caucana se ha pronunciado a favor de la paz, que la sociedad caucana está saciada de un conflicto que no ha hecho sino generar en nuestro territorio víctimas, desplazados, viudas y huérfanos”.

El mandatario sostuvo que no se puede permitir que estas personas ganen terreno, y que la comunidad debe hacerse sentir y manifestar su solidaridad. Sobre el caso de Miranda, la Policía Nacional señaló que en la zona delinque un grupo de crimen organizado residual del sexto frente de las Farc al mando de alias “Mordisco”, y el Eln.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad