La W RadioLa W Radio

Regiones

Una mujer se suicidó en un hotel en Popayán

La Policía y la Fiscalía investigan el caso de Alba Cecilia Chicué Hormiga de 26 años de edad, quien ingirió una sustancia altamente tóxica luego de su jornada laboral.

La Policía y la Fiscalía investigan el caso de Alba Cecilia Chicué Hormiga de 26 años de edad, quien ingirió una sustancia altamente tóxica luego de su jornada laboral.. Foto: Getty Images

La Policía y la Fiscalía investigan el caso de Alba Cecilia Chicué Hormiga de 26 años de edad, quien ingirió una sustancia altamente tóxica luego de su jornada laboral.. Foto: Getty Images(Thot)

Como Alba Cecilia Chicué Hormiga de 26 años de edad fue identificada la mujer que en las últimas horas decidió acabar con su vida ingiriendo una sustancia altamente tóxica en un hotel de la ciudad de Popayán.

La ciudadana, conocida cariñosamente como Albita o Chechi, fue hallada al interior de una habitación en un hotel localizado en el Centro de la capital del Cauca.

Se indicó que laboraba en un reconocido establecimiento de comidas rápidas ubicado en la Calle 13, donde cumplió su turno el día de los hechos, y se dirigió al establecimiento donde se suponía iba a dormir, ubicado en la Carrera Sexta entre calles Octava y Novena.

A ese lugar, llegó con un maletín en el que guardaba las pertenencias y en el que habría ingresado bebidas alcohólicas y la sustancia tóxica que acabó con su vida.

Le puede interesar Preocupación por incremento de suicidios en Popayán

Al parecer, en medio de un cuadro de depresión, la mujer destapó un frasco e ingirió veneno. Horas más tarde, los trabajadores del hotel sospecharon que algo extraña sucedía, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudió la Policía Nacional, que descubrió que la mujer aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada en delicado estado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al Hospital San José, donde murió horas después.

Expertos en criminalística realizaron la inspección al cadáver, que luego fue llevado a la sede de Medicina Legal donde fue entregado a sus familiares. Los funcionarios dieron aviso de la situación a la cónyuge de la mujer.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Cárdenas, señaló que por ahora no se puede hablar de una hipótesis, pues hacen falta los resultados de Medicina Legal.

La Seccional de Investigación Judicial, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumieron el caso para establecer los motivos que llevaron a esta mujer a tomar esa decisión.

Las autoridades de salud expresaron su preocupación por el crecimiento de las cifras de suicidios en Popayán, pues en lo corrido de este año ya se registran tres casos. En el año 2017 se presentaron 20 casos y 307 intentos, lo que representó un incremento respecto al año 2016, cuando se presentaron 15 casos de suicidio consumados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad