La W RadioLa W Radio

Regiones

UNGRD entrega equipos para agua y saneamiento en el Magdalena

Con estos implementos se apunta a la prevención y preparación de comunidades ante el riesgo de desastres

UNGRD entrega equipos para agua y saneamiento en el Magdalena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

UNGRD entrega equipos para agua y saneamiento en el Magdalena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Con la firma de un convenio de asociación por más de 900 millones de pesos la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja seccional Magdalena, apuntan al fortalecimiento de la línea de agua y saneamiento en este departamento.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la entrega oficial de un carro tanque con capacidad de 2600 galones de agua, una planta potabilizadora equipos de telecomunicaciones y una lancha institucional de la Cruz Roja, acondicionada para maniobras de rescate acuático.

El funcionario señaló que "con este convenio se generan alianzas estratégicas para buscar soluciones integrales a la situación de comunidades vulnerables y para fortalecer las capacidades del Sistema Nacional para la gestión del riesgo de desastres".

También como parte de este convenio, ambas entidades entregaron a las comunidades palafiticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, dos bongoductos que se utilizarán para el transporte fluvial y el abastecimiento comunitario de agua potable.

Son más de 3.000 personas beneficiadas con este proyecto en los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista del municipio de Sitionuevo; sin embargo, estos equipos estarán a disposición del todo el departamento para casos de emergencia en que fuera necesario utilizarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad