Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uniatlántico recibe en custodia más de 5.000 objetos arqueológicos

La entrega fue autorizada por el ICANH y son el resultado de excavaciones realizadas durante la construcción del proyecto 4G Cartagena - Barranquilla.

Estos elementos arqueológicos no solo reposarán en la universidad para ser exhibidos, sino que, además, podrán ser objeto de estudio. Foto: Uniatlántico

Ante las directivas de la Universidad del Atlántico, encabezadas por la Rectora (e) Maryluz Stevenson con el acompañamiento del director del Museo de Antropología MAUA, Álvaro Martes y el Vicerrector de Investigaciones, Luis Carlos Gutiérrez, se hizo la entrega oficial de los elementos arqueológicos que fueron hallados durante la construcción de la Ruta 4G Cartagena – Barranquilla.

Los objetos fueron entregados por el Ingeniero Miguel Acosta, gerente de la Concesión Costera, quien resaltó la importancia de estas piezas y lo significativo que resulta la custodia en manos de la Universidad del Atlántico.

“Estamos protocolizando la entrega de todos los materiales que serán depositados acá, no solo para que quede el registro de lo que fue encontrado si no para que la universidad potencie sus procesos investigativos en todo lo que tenga que ver en materia de arqueología e historia”.

Estos elementos arqueológicos no solo reposarán en la universidad para ser exhibidos, sino que, además, podrán ser objeto de estudio con el fin de fortalecer la investigación de antepasados.

Dentro de los elementos, se encuentran piezas óseas de 200 individuos que serán sometidas a procesos de microexcavación.

También es de anotar que en el rescate de piezas, datan elementos con cerca de 3 mil  años de antigüedad, puesto que son de distintos periodos arqueológicos, así como fragmentos cerámicos, líticos y vasijas que hacen referencia al periodo de la colonia.