La W RadioLa W Radio

Regiones

Uniautónoma habría retirado dineros de convenio Sena por medio de giros, según interventor

En el informe de interventoría emitido por la Universidad Nacional a Distancia se expuso el presunto desvío de los recursos.

Uniautónoma habría retirado dineros de convenio Sena por medio de giros, según interventor. Foto: Colprensa

Uniautónoma habría retirado dineros de convenio Sena por medio de giros, según interventor. Foto: Colprensa(Thot)

La W recibió un documento con un informe que detalla un resultado negativo sobre la interventoría externa emitida por la Universidad Nacional a Distancia.

Dicho informe evidencia el traslado de tres mil sesenta y ocho millones de pesos ($3.068.000) a otra cuenta diferente de la estipulada, cuyo destino era el pago de honorarios de profesores convenio del Sena y sin justificación financiera por parte de la universidad.

El informe tiene como fecha enero del 2017 y el interventor habría solicitado el reintegro inmediato de los recursos a la cuenta estipulada.

Por esta razón, La W decidió consultar a la directora del Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas. La funcionaria, luego de una comunicación con el coordinador del convenio de la universidad, informó que Uniautónoma había hecho el reintegro del dinero luego de dos meses, aludiendo un cambio de software, cambio de responsable de área y a que habrían hecho el traslado para otras cuentas como centro de costo por proyecto.

Cabe señalar que los recursos dispuestos para el convenio se giran mes a mes al alma mater, si bien Rojas indicó que, debido a un acuerdo, a los maestros se les paga cada tres meses.

Sin embargo, La W consultó con fuentes dentro de la institución, quienes afirman que desde hace varios meses los docentes del Sena no reciben pago.

Por otra parte, los empleados que pertenecen a la institución también reclamaron el no pago desde el mes de agosto. Solo los que han recibido pago son los miembros del personal de mantenimiento, del departamento de seguridad y el sindicato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad