Regiones

Universidad Nacional encabezará restauración del Puente de Boyacá

Así lo anunció el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien firmó el convenio de estudios y diseños que estaría por los $5.000 millones.

Puente de Boyacá. Foto: Colprensa

Puente de Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, sostuvo que para conmemorar el Bicentenario de la República, se construirá en el Puente de Boyacá un parque temático que busca cambiar la concepción que tiene este punto histórico.

Amaya dijo que la intervención tiene un costo de $5.000 y será financiada en su totalidad con recursos directos del Sistema Nacional de Regalías.

“Estamos firmando el convenio para los estudios y diseños del Puente de Boyacá, para hacer un gran parque temático, alrededor del Bicentenario, en el Puente de Boyacá”, aseguró. 

El mandatario boyacense explicó que ya se firmaron los convenios interadministrativos con la Universidad Nacional para los estudios y diseños del parque temático.

Según el convenio, se hará una intervención total al Puente de Boyacá en espacio público, mejoramiento de edificios, kiosko, cafetería y restaurante, y la restauración de los monumentos al Libertador y el Obelisco. 

"Se construirá el gran sueño de todos los ambientalistas colombianos, y es tener el primer Parque de Ciencia en Biodiversidad en Boyacá", el cual tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, también con recursos de regalías.

Explicó que este Centro de Ciencia será un lugar de diálogo abierto, “para que el conocimiento no se quede en los libros, sino que haga parte de la vida cotidiana de nuestra gente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad