Regiones

Universitarios marchan desde Cúcuta hasta Pamplona por la educación superior

Los estudiantes esperan llegar a un acuerdo el próximo lunes con el Gobierno Nacional.

Universitarios marchan desde Cúcuta hasta Pamplona por la educación superior. Foto: Cortesía Jesús David Cáceres

Universitarios marchan desde Cúcuta hasta Pamplona por la educación superior. Foto: Cortesía Jesús David Cáceres(Thot)

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona en sus sedes de Cúcuta y Villa del Rosario retomaron la normalidad académica para algunas de sus carreras, sin embargo siguen movilizándose  para exigir más recursos para la educación superior.

Por ello, participan este sábado en una marcha que salió desde el municipio de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta hasta llegar al alma mater en el municipio de Pamplona; la finalizad es brindar respaldo a sus compañeros que continúan en cese de actividades.

Luis Garzón, líder estudiantil de la Unipamplona aseguró "nos proponemos como universidad de Pamplona sede de Villa del Rosario y Cúcuta caminar hasta Pamplona, lo vamos a hacer saliendo desde Los Patios, esta es una manera de reivindicar la lucha".

"Si desde el Amazonas y otras regiones los estudiantes se movilizan, también nosotros lo vamos a hacer, esperamos que la marcha sea multitudinaria buscando el apoyo a la educación pública". Señaló 

Los estudiantes universitarios le piden al Gobierno se siente en la mesa para que sus reclamos sean escuchados y por fin encontrar una solución a la crisis universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad