Regiones

UNP suspende esquema de seguridad al empresario Fito Acosta

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo González confirmó que la decisión obedece a la desvinculación del caso, por parte de la Unidad de Víctimas.

Pablo González, director de la UNP. Foto: Colprensa

Pablo González, director de la UNP. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo González aclaró la polémica en torno al esquema de seguridad del empresario barranquillero Fito Acosta, quien fue víctima al aparecer de un secuestro en agosto de este año.

El director de la UNP confirmó que el empresario cuenta actualmente con un esquema de seguridad, mientras se le notifica la suspensión del mismo. Esto según explicó González, debido a la decisión de la Unidad de Víctimas de desvincular a Acosta y su pareja, teniendo en cuenta que no aplican en ninguna de las poblaciones beneficiarias del programa de protección a ciudadanos.

"Se le dio un hombre de protección a él y a su esposa, eso fue lo que se le otorgó, pero como la Unidad de Víctimas finalmente después de hacer un estudio, lo sacó de su relación de víctimas, entonces también se le ha desmontado su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección" explicó González.

Además precisó que el esquema de seguridad acompaña a Acosta desde el pasado 20 de noviembre y aclaró que no se le ha otorgado en ningún momento camionetas blindadas.

Pablo Gonzáles agregó que la UNP atiende y estudia las solicitudes de la Unidad de Víctimas, que en este caso fue la entidad que en su momento, solicitó protección para Acosta, luego de la vulneración de sus Derechos Humanos por el presunto secuestro del que fue víctima en agosto junto con su esposa y que recordemos, no ha sido esclarecido hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad