Regiones

UPTC en Boyacá requiere 20.000 millones de pesos para el 2019

También se refirió que el claustro educativo ha crecido por lo que requiere mayor inversión para mejorar su infraestructura.

UPTC en Boyacá requiere 20.000 millones de pesos para el 2019  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

UPTC en Boyacá requiere 20.000 millones de pesos para el 2019  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En diálogo con La W Radio el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) de Tunja, Alfonso López Díaz, sostuvo que se requieren 20 mil millones de pesos para garantizar su funcionamiento entorno al número de estudiantes que tiene y la calificación de los docentes. 

También se refirió que el claustro educativo ha crecido por lo que requiere mayor inversión para mejorar su infraestructura. “Se requieren nuevos edificios y laboratorios. Hemos venido desarrollándolo con ciertas limitaciones pero por supuesto el interés es cubrir todo estos conceptos”. 

El rector dijo que en el presente año, que está cumpliendo 65 años la UPTC, tiene la posibilidad de salir abantes sin mayores inconvenientes en torno al tema financiero. 

Recordó que a nivel nacional la UPTC ocupa el noveno lugar en investigación si se tiene en cuenta las universidades públicas y privadas teniendo en cuenta aspectos como publicaciones en revistas y estudios postgrados.  

Destacó el buen comportamiento de los 10 mil estudiantes y empleados que marcharon por las vías de Tunja y otras ciudades del departamento de Boyacá.

Las marchas generaron traumatismos en el tránsito de la capital boyacense, sin embargo, la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, entregó un parte de tranquilidad durante la jornada con un dispositivo de 250 hombres que garantizaron la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad