Regiones

Uribe pide definir procedimiento para que CD tenga candidato a Gobernación de Boyacá

"Mono Sánchez, Rigoberto Barón y Jonatán Sánchez (invitado) expusieron sus propuestas en la Asamblea del partido en Duitama.

Reunión del CD participaron más de 120 candidatos a alcaldías. Foto: La W

Reunión del CD participaron más de 120 candidatos a alcaldías. Foto: La W(Thot)

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante la Asamblea del Centro Democrático (CD), que se adelantó en las instalaciones de Biosalud en Duitama, pidió que se defina cuál va ser el procedimiento para que el CD tenga un solo candidato a la Gobernación de Boyacá.

"El de tema de Gobernación esta pronto a definirse para escoger el candidato único entre "Mono" Sánchez y el doctor Rigoberto Barón", explicó Uribe.

El jefe natural del CD reconoció que en el camino hacia el Palacio de La Torre se estuvo trabajando para buscar una amplia coalición.

Con respecto a la unificación de la candidatura del partido el congresista Héctor Ángel Ortiz sostuvo que se están buscando mecanismos con el cual habrá consenso antes del jueves.

"Se considera que de una base de datos grande que tiene el partido en Boyacá se pueda contratar una firma que vía internet se pueda consultar por quién vota y de ahí saldría uno", explicó el representante.

Luego de ese proceso la instrucción del CD es adelantar mesas permanentes con candidatos de otros partidos para poder construir la consulta interpartidista.

Los dos aspirantes por la colectividad de Gobierno presentaron frente al auditorio sus propuestas o líneas programáticas con miras a la Gobernación de Boyacá.

El primero de los precandidatos en intervenir fue Guillermo "Mono" Sánchez, en la que expuso sus líneas programáticas, que tiene que ver con la seguridad, lucha contra la corrupción, generación de empleo y Medio Ambiente.

Por su parte el precandidato Rigoberto Barón, sostuvo que se debe empresarializar el campo con el fin de aumentar el Producto Interno Bruto y propuso turismo religioso y en páramos, además de mejoramiento vial, salud y generación de empleo en Boyacá.

De otra parte el presidente Uribe dio la palabra, en medio de la reunión, al candidato por el movimiento Juntos es el Momento, Jonatán Sánchez  quien expuso sus cuatro estrategias con cinco dimensiones de su línea de propuestas para llegar al Palacio de La Torre.

Jonatán Sánchez dijo: "debemos estar juntos para presentar una propuesta seria para el departamento de Boyacá. (...) Mi presencia obedece y exclusivamente a construir un acuerdo programático para Boyacá que es la de construir". 

Sin embargo, un número considerable de asistentes, en el auditorio, pidieron se diera prioridad a los aspirantes naturales del partido CD.

Al evento político asistieron más de 120 candidatos a alcaldías, más de 20  inscritos a la Asamblea de Boyacá y candidatos a concejos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad