La W RadioLa W Radio

Regiones

Valle del Cauca: un muerto y un herido durante paro agrario

La Organización NacionalIndígenade Colombia denunció el deceso de Willington Quibarecama Nequirucama durante un enfrentamiento con el Esmad.

La Organización Nacional Indígena de Colombia denunció el deceso de Willington Quibarecama Nequirucama, miembro de las Organizaciones Sociales de la Cumbre Agraria Étnica,  durante un enfrentamiento entre la comunidad indígena y el Esmad de la Policía en el corregimiento La Delfina en Buenaventura, durante el inicio de las movilizaciones del Paro Agrario Nacional.

"Un compañero indígena del pueblo Emberá fue atropellado por una de las tanqueta del Esmad, se buscó toda la ayuda para ver si se le salvaba la vida, pero mientras se activó el comando unificado que tiene el Gobierno Nacional, el compañero falleció", dijo José Santos Caicedo, vocero de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular

Durante la ofensiva también resultó herido Manuel Jovel Dagua, cuando recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, a la altura de la muñeca.

Por su parte el coronel William López, comandante Operativo de la Policía del Valle del Cauca, informó que el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, aseguró que las autoridades no tienen información de lo que le habría ocurrido al indígena fallecido.

La movilidad en la vía Cali — Buenaventura se vio afectada por la manifestación de los campesinos, grupos indígenas y afros por los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad