Regiones

Vamos a garantizar la movilidad por la vía alterna en Cauca: MinDefensa

Guillermo Botero señaló que siguen trabajando para permitir el tránsito de vehículos por dicho corredor, ante el cierre de la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Guillermo Botero. Foto: Cortesía: MinDefensa

Guillermo Botero. Foto: Cortesía: MinDefensa(Thot)

Garantizar la movilidad por la vía alterna que comunica a los municipios de Piendamó, Morales, Suárez y Santander de Quilichao, Cauca, es la prioridad de la Fuerza Pública, según dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Esto, ante el cierre de la vía Panamericana entre Cali y Popayán, que completó 11 días, por parte de comunidades indígenas y campesinas que exigen la visita del presidente de la República, Iván Duque.

“La vía estará abierta, el invierno no nos ha ayudado, hay un paso de 3.5 kilómetros que está en malas condiciones, pero hemos venido trabajando con el Batallón de Ingenieros para tener esa vía abierta”, agregó.

Asimismo, señaló que buscarán construir drenajes en el menor tiempo posible para evitar represamientos y permitir que la movilidad por este corredor sea permanente, “ha tenido buen flujo de mercancía, ha permitido atender necesidades de bienes para consumo y especialmente de combustibles”.

Por otra parte, informó que mantendrán un diálogo con los transportadores y los gremios para conocer sus necesidades, y apoyarlos con la Fuerza Pública.

“No es necesario un puente aéreo”

Respecto a las solicitudes y propuestas de crear un puente aéreo con las aeronaves de la Fuerza Pública, el Ministro dijo que no es necesario, porque la capacidad de movilización por tierra “es inmensamente mayor que por aire”.

Aseguró que han movilizado por la vía alterna, cerca de 10.000 vehículos con una capacidad mayor a 40.000 toneladas, “para hacerlo vía aérea en vuelos de 20 toneladas, hagan la cuenta”.

Sostuvo que, aunque tomar esta carretera lleva más tiempo y costos, el tránsito está garantizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad