La W RadioLa W Radio

Regiones

Veedurías: "Procuradora está saboteando la contratación del PAE en el Magdalena"

La afirmación la hizo Pablo Bustos Sánchez, director de la Red de Veedurías de Colombia, a quien la procuradora regional del Magdalena le impidió participar de una mesa técnica.

Veedurías: "Procuradora está saboteando la contratación del PAE en el Magdalena". Foto: Colprensa

Veedurías: "Procuradora está saboteando la contratación del PAE en el Magdalena". Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Gobernación del Magdalena, se programó para hoy una mesa técnica de revisión al proceso de contratación al Programa de Alimentación Escolar (PAE)  con la intervención de la Procuraduría Delegada para la Función Pública, actividad que se realizó en la sede de este organismo de control en Santa Marta. 

Sin embargo, la procuradora regional Ana María Muelle impidió que a la reunión ingresara Pablo Bustos Sánchez, director de la Red de Veedurías de Colombia. "La Procuraduría no puede hacer de este evento público una reunión  puerta cerrada. Es el único departamento donde se nos ha negado participación" aseguró Bustos Sánchez. 

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, manifestó su preocupación en torno a la licitación del PAE en el Magdalena, indicando que se desconocen  los intereses políticos que puedan surgir en torno al proceso. "Estamos investigando y no sabemos el conflicto de intereses que pueda generar, toda vez que la procuradora es esposa de un concejal en ejercicio. No se puede ser juez y parte, uno no sabe si el que está ejerciendo el control es el concejal en cuerpo ajeno, pero hay que investigar." 

En sus señalamientos del veedor nacional aseguró que  "la Procuraduría está saboteando el proceso de contratación del PAE. Se nota que buscan una forma de suspender el proceso y marginar a la ciudadanía del proceso de control. Estamos en un momento pleno de movimiento electoral y esta actitud indecorosa de la procuradora deja mucho que pensar". 

Al término de la jornada la Procuradora indicó que la investigación que se realiza en este caso se abrió de manera oficiosa para garantizar que se cumpla con todos los requerimientos de un proceso de este tipo.  "Todo el proceso ha sido ceñido al marco legal y estamos dando resultado. El veedor hace referencia a mi filiación política pero estoy actuando como siempre ha sido mi proceder, de manera  limpia y correcta, además, ¿de cuándo a acá es malo ejercer control?", puntualizó Ana María Muelle. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad