Regiones

Vendaval dejó al menos 20 familias damnificadas en Popayán

La emergencia afectó especialmente a los habitantes de la vereda Crucero de Puelenje, quienes solicitaron ayuda a las autoridades para afrontar la situación.

Vendaval dejó al menos 20 familias damnificadas en Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Vendaval dejó al menos 20 familias damnificadas en Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las autoridades locales avanzan con las evaluaciones para determinar los daños y número total de familias damnificadas luego de un fuerte vendaval que afectó varios sectores de la ciudad de Popayán.

La situación más compleja se presentó en la vereda Crucero de Puelenje, donde las fuertes lluvias produjeron la destrucción de techos, caídas de árboles y afectaciones en los cultivos.

Habitantes de ese lugar narraron que tuvieron que pasar varias horas a la intemperie, teniendo en cuenta que los vientos destecharon las casas y además se registraron inundaciones.

“Eso estremecía todas las casas y hasta movió una motocicleta. La fuerza que traía hacía que las viviendas temblaran, a nuestra casa se le cayó el techo y no podíamos salir”, señaló María del Socorro Castillo, quien pidió apoyo para reparar su inmueble.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Juan Carlos Gañán, informó que atendieron a las personas afectadas y se procedió a evaluar con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo las medidas a adoptar ante la emergencia.

De manera preliminar, 20 familias informaron que resultaron damnificadas. 


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad