La W RadioLa W Radio

Regiones

Venezolanos en Cúcuta denuncian retrasos en la expedición de pasaportes en su país

Largas filas se registran en las oficinas del Saime buscando obtener el documento.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Los venezolanos en la zona de frontera están denunciando retrasos en la impresión y entrega de pasaportes en Venezuela. Argumentan que la situación se estaría presentando por la escasez de papel y para impedir que se genere un éxodo masivo luego de la reapertura de los pasos internacionales.

Aseguran los venezolanos que han llegado a Cúcuta que las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) tardan entre tres y ocho meses para la entrega del documento. 

"Las personas han solicitado pasaporte y hasta la fecha no se la entregado el físico del documento, se han hecho los trámites y deben esperar hasta ocho meses (…) Creemos que lo que quiere el gobierno venezolano es evitar que el talento humano de nuestro país salga, se vayan”, dice uno de ellos.

“Son muchos los jóvenes que han buscado esta medida para encontrar en otro país una posibilidad de trabajo, la verdad que los venezolanos estamos cansados porque todo es socialismo, idealismo político y tratan de sacar adelante un país petrolero muy rico que está en la miseria y la pobreza extrema”, afirman los venezolanos en Cúcuta.

Los ciudadanos reclaman que necesitan el pasaporte para lograr cambiar los bolívares a pesos en las casas de cambio en Cúcuta, autorizados por el gobierno venezolano.

La situación ha llevado a que gestores aprovechen la demora para cobrar precios, sumamente elevado con la promesa de agilizar la entrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad