Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vía Medellín-Santa Fe de Antioquia sería habilitada esta noche, sí cesan las lluvias

Las ruta alternas son: Santa Fe de Antioquia Boquerón y Santa Fe de Antioquia-Bolombolo.

Imagen de referencia - derrumbe. Foto: La W

En las horas de la noche, se habilitaría por lo menos el paso a un carril, sí las condiciones climáticas son favorables para la remoción de una parte de los 5.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, a la altura del sector conocido como La Aldea, el pasado 31 de diciembre.


foto

Este derrumbe, según confirmó Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, no dejó personas lesionadas o fallecidas, pese a que hoy a las 5:00am surgió la versión de varias personas desaparecidas, que fue comunicada a las autoridades por uno de los familiares de las personas, que posteriormente fueron halladas en una finca de recreo.

Con respecto a las familias habitantes del sector La Aldea, el director de Gestión del Riesgo de Medellín aclaró que no están en riesgo, pese a que una vez se conoció del derrumbe, se tomaron medidas necesarias para evitar alguna tragedia, como la evacuación temporal de una vivienda. Una determinación que fue revocada, porque no revestía gravedad de riesgo.

En el momento más de 80 personas y maquinaria de la Concesión Mar 1, trabajan de manera permanente en el kilómetro 36 + 700 sector La Aldea, para superar la situación y dar paso, según confirmó el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, quien agregó que la operación marcha a buen ritmo.

Las vías alternas que recomienda tomar Devimar para vehículos livianos, es Santa Fe de Antioquia – Puerto Nuevo Miserenga – Palmitas – Medellín. Al igual que Santa Fe de Antioquia – Bolombolo – Amagá – Medellín, para los vehículos de carga pesada.


Le puede interesar:

Autoridades atienden derrumbe en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia