Regiones

Vías de hecho también afectan prestación del servicio de energía en Cauca

La empresa encargada denunció que los árboles talados por las comunidades caen en las redes y dejan sin servicio a los usuarios. Dos casos se han registrado en las últimas horas.

En el marco de la protesta, la comunidad taló un árbol que colapsó sobre las líneas de energía. Foto: Compañía Energética de Occidente

En el marco de la protesta, la comunidad taló un árbol que colapsó sobre las líneas de energía. Foto: Compañía Energética de Occidente(Thot)

La Compañía Energética de Occidente denunció que las vías de hecho adoptadas por comunidades indígenas y campesinas que protestan en la vía Panamericana también han afectado la operación del servicio de energía en el norte de Cauca.

Inicialmente, la empresa señaló que, en el marco de la protesta, la comunidad taló un árbol que colapsó sobre las líneas de energía, afectando la prestación del servicio en la subestación Mondomo, Santander de Quilichao, lo cual dejó sin suministro a más de 5 mil usuarios.

Posteriormente, este domingo, se presentó un hecho similar, pero con guaduas, que cayeron a las redes y provocaron la afectación a la comunidad.

El gerente técnico de la Compañía, ingeniero Javier Torres, informó que la atención de las situaciones tardó más tiempo del habitual, teniendo en cuenta que las brigadas han tomado vías alternas para llegar al sitio del daño, por los bloqueos.

(Relacionado: En protestas fueron retenidos un policía y un militar en Cauca)

“Existe un peligro latente debido a la falta de garantías y condiciones de seguridad para que el personal técnico pueda desplazarse y adelantar los trabajos sin contratiempos, lo cual genera una dificultad para cumplir con los compromisos operativos en el sector”, señaló la Empresa.

Asimismo, informó que estos hechos se suman a las amenazas por parte de grupos al margen de la ley que han manifestado su intención de retener personal de la Compañía y causar daños a los vehículos de las brigadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad