La W RadioLa W Radio

Regiones

Viceministro de Justicia ratifica proyecto de nueva cárcel en Popayán

Pese a las críticas de las autoridades locales y la ciudadanía en general, el Gobierno Nacional confirmó que sí se construirá una mega cárcel en la capital del Cauca.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar de las críticas y reparos por parte de los concejales e incluso el Alcalde de Popayán, el viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, ratificó hoy que el proyecto de una nueva cárcel sí se va a ejecutar en este municipio.

El Funcionario llegó a la capital del Cauca para socializar los avances y alcances del proyecto, y le pidió al Concejo trabajar en conjunto para eliminar algunos temores que según él no deben existir, ya que se trata de un proyecto importante para el País.

“Son legítimas las preocupaciones de la gente de Popayán, el Gobierno está dispuesto a trabajar con ellos de la mano para que despejemos las dudas. Basémonos en información real, las argumentaciones todavía pueden tener más solidez, o desde el Gobierno Nacional  podemos demostrar que sus preocupaciones de pronto no tienen piso”, aseveró.

Por otra parte, el Viceministro explicó que no es posible que los recursos para la nueva cárcel se inviertan en otro tipo de proyectos, pues “son recursos de vigencias futuras, diferidos a más de 20 años”.

Medina Ramírez aseguró que invertir en el tema penitenciario es responsabilidad no solo del Gobierno Nacional, sino también de las autoridades departamentales y municipales.

Agregó que el proyecto se ejecutará en Popayán porque en esta ciudad el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, cuenta con un terreno adecuado y estructuras que servirán para la construcción del establecimiento.

“Hay condiciones de titularidad y propicias de terreno que son las que estamos mirando, y que además regionalmente puede tener beneficios”.

Finalmente reiteró que las preocupaciones de las comunidades son legítimas, pero solicitó argumentos reales para oponerse al proyecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad