La W RadioLa W Radio

Regiones

Víctimas del Eln en el Chocó piden a la guerrilla un cese el fuego inmediato

El llamado se hizo durante el Primer Encuentro de Víctimas del Conflicto Armado del Eln, organizado por la familia Sánchez Montes de Oca.

Víctimas del Eln en el Chocó piden a la guerrilla un cese el fuego inmediato. Foto: Colprensa

Víctimas del Eln en el Chocó piden a la guerrilla un cese el fuego inmediato. Foto: Colprensa(Thot)

Un llamado para que se decrete un cese el fuego unilateral por parte del Eln hicieron las víctimas de esta guerrilla en el Chocó, durante un encuentro realizado esta semana en el municipio de Istmina. 

Celia Rivas, una líder comunitaria y asistente al Primer Encuentro de Víctimas del conflicto armado del Eln, dijo que "un llamado que se hizo en una sola voz es basta ya, paren el fuego, sáquenos del medio de ese enfrentamiento, por favor déjenos vivir". 

Eyla Parra, quien fue víctima de un explosivo en su vivienda durante un enfrentamiento del Eln con la Fuerza Pública en el municipio de Sipí, afirmó que durante el evento se escuchó la voz de las diferentes víctimas del departamento y sus experiencias. 

Agregó que se pidió que la población civil quede por fuera de estos enfrentamientos, pues "no tienen nada que ver y quedan en el medio" y agregó que se espera un buen desenlace de las conversaciones en Quito. 

El encuentro fue organizado por Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana de Odín y Patrocinio Sánchez, ambos secuestrados por el Eln y liberados posteriormente por esta guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad