Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Las claves para tener un buen servicio al cliente en las empresas

Durante el Foro W, Gabriel Vallejo respondió a la pregunta de ¿Por qué es tan difícil brindar un buen servicio al cliente en Colombia?

Gabriel Vallejo . Foto: W Radio


El conferencista y exministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, realizó un Foro W sobre la importancia del servicio al cliente en las empresas.
 
En primer lugar, destacó los elementos que actualmente tiene el escenario del servicio y afirmó que "el cliente quiere vivir experiencias, pero las experiencias no se construyen en las oficinas sino que salen del alma”.
 
Por medio de ejemplos prácticos y reales, Vallejo explicó qué le hace falta a las organizaciones para mejorar su servicio al cliente y resaltó la importancia del talento humano en las organizaciones.
 
"Las empresas ha dicho una mentira todo este tiempo,  el cliente no es lo más importante, son las personas, porque si no hay talento humano feliz, no hay nada” afirmó.
 
De igual forma explicó que los empleados deben sentirse satisfechos con sus labores para así transmitirlas, "Si alguien no disfruta y ama su trabajo, no puede dar algo bueno al cliente, la gente no da lo que no tiene, esa es la esencia del servicio”.
 
Sobre este tema también dijo que las empresas deben contratar pensando en las aptitudes de los aspirantes, “todas las organizaciones deben tener actitud del servicio, las habilidades técnicas la gente las aprende”.
 
 
De otro lado, señaló que las organizaciones deben tener una propuesta de valor en el servicio al cliente, "porque sale siete  veces más caro traer un nuevo cliente que retener a uno antiguo, las organizaciones no deberían pagar solo a quién consigue más clientes, sino también a quien los retiene”.
 
También se refirió a la tecnología y dijo que es un mecanismo para acercarse a las nuevas generaciones pero que, no es algo que vaya reemplazar a los humanos completamente.