Regiones

[Video] Autoridades investigan si hubo negligencia en la muerte del hincha del América

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, rechazó la tragedia.

El hincha del América de Cali fue apuñalado y, según testigos, agonizó durante más de 30 minutos sin recibir ayuda médica. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El hincha del América de Cali fue apuñalado y, según testigos, agonizó durante más de 30 minutos sin recibir ayuda médica. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de conocerse la muerte de un joven de 23 años, hincha del equipo América de Cali, al término del clásico vallecaucano que se jugó este domingo, el alcalde de la Cali dijo que se aumentará el pie de fuerza en la ciudad para el partido del miércoles entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional.

A pesar que el primer encuentro se disputará en el Coloso de Palmaseca, que está en el municipio de Palmira, el alcalde Maurice Armitage anunció que en la capital vallecaucana se tomarán medidas más drásticas y que autoridades no serán flexibles con quienes protagonicen disturbios o cualquier acto violento antes, durante y después del partido de ida de la final de la Liga Águila.

En cuanto a la supuesta negligencia médica y policial que hubo en este caso, la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Salud aseguraron que se están verifican los tiempos de respuesta en la atención al joven, con el fin de establecer responsabilidades.

“Desde el primer momento que se conoció el caso, se realizan 14 llamadas a la línea de emergencia por parte de ciudadanos y funcionarios de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar, para que el sistema de ambulancias llegará oportunamente para atender esta situación con vehículos medicalizados”, informó el brigadier General Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La denuncia fue hecha por varios ciudadanos que grabaron y difundieron un vídeo en redes sociales de la muerte del aficionado escarlata. En la grabación se aprecia cómo algunas personas piden auxilio por la víctima, mientras agentes de la policía observan la escalofriante escena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad