Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Avanza investigación por asesinatos en Unimagdalena

Se cumplen 17 años del homicidios y aún no se conocen los resultados definitivos de las investigaciones.

Video: W Radio/ Lizbeth Rodríguez Mejía.

Decenas de personas se agolparon a las afueras del Edificio Galaxia en la sede de la Fiscalía, donde se desarrolló la audiencia sobre los homicidios que ocurrieron en la Universidad del Magdalena, cuando era rector el ex alcalde de Santa Marta y aspirante a la presidencia, Carlos Caicedo quien aún está vinculado al proceso y es señalado como responsable por los familiares de las víctimas

En la manifestación en la que familiares de las víctimas claman justicia, había tres ataúdes con los nombres de las personas que fueron vilmente asesinados, crímenes de los que señalan a Caicedo como presunto determinador.

Los familiares de las víctimas aseguran que de acuerdo con versiones de exparamilitares sometidos a Justicia y Paz, el exalcalde tiene directa relación con los crímenes del estudiante, vicerrector y decano de la Universidad del Magdalena, ocurridos hace más de 17 años.

(Le puede interesar: [Fotos] ¿Quién está detrás de la marcha de apoyo a Caicedo en Santa Marta?)

Hay que decir que los familiares de Julio Otero afirman que los asesinatos son responsabilidad de Hernán Giraldo Serna, alias El Patrón, quien fue extraditado a Estados Unidos.

La audiencia cumplida ayer en el Edificio Galaxia era para tomar la declaración de Armando Restrepo, quien en el inicio de la década del dos mil fungía como estudiante de la Universidad del Magdalena.

El 31 de octubre del presente año, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, asignó al fiscal adscrito a la Dirección Especializada Contra Violaciones a los Derechos Humanos para que asuma, hasta su culminación, la investigación referente a tres homicidios que involucran al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar.

(Lea también: Hay un intento desesperado por sacarnos de esta candidatura: Carlos Caicedo)

Esta investigación, por la cual hay varias personas capturadas y sobre la cual los paramilitares conocidos como "el Clan de los Rojas" integrado por Adán Rojas Ospino y sus hijos Rigoberto, Adán, José Gregorio y Camilo Rojas Mendoza, confesaron ser los autores de esos asesinatos.

Esta sería la audiencia definitiva para definir los responsables de estos homicidios. Los familiares confían en que se haga justicia, por el descanso eterno de las personas asesinadas.