Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] La Armada Nacional auxilia una ballena encallada en inmediaciones a Cartagena

El mamífero estaba cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo, y se emprendió una operación para contribuir a preservar la especie marina.

La Armada Nacional informó que una llamada de alerta de la comunidad de la vereda El Recreo, alertó al personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena, sobre la presencia de una gran ballena encallada en las aguas de la Bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena.

“De inmediato, fue enviada una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a la ballena de aproximadamente 15 metros de longitud; con ayuda de la comunidad se realizaron las tareas de rescate, logrando después de 5 horas de maniobras la liberación del encallamiento y se acompañó al mamífero hasta mar adentro, recuperando su rumbo y evitando que se hiciera daño”, indicó la Armada.

Luego de recibir una nueva alerta, las autoridades adelantan la verificación de la situación del cetáceo, “una vez tengamos más detalles informaremos, sobre si hay presencia de más ballenas en la zona”.