La W RadioLa W Radio

Regiones

[Video] La inspiradora historia de la banda marcial de Magüí Payán

En diálogo con La W, el director de la "mejor banda marcial del mundo", David Hurtado, explica que están conformados por 40 niños entre 6 y 17 años.

[Video] La inspiradora historia de la banda marcial de Magüí Payán

[Video] La inspiradora historia de la banda marcial de Magüí Payán

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3785664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Banda marcial de Magüí Payán aún necesita instrumento. Foto: Imagen tomada de YouTube/ james tenorio.

La mejor banda marcial del mundo se encuentra en el municipio de Magüí Payán, departamento de Nariño, su director es un joven de 17  años y sus músicos, 40 niños entre 6 y 17 años. Cada uno de ellos lleva un instrumento con materiales reciclables y le ponen la mejor energía cada vez que salen al escenario.

La banda juvenil, que se dio a conocer gracias a los videos que publicó el usuario de YouTube, James Tenorio, en 2016, necesitan “la ayuda de todos”, así lo confirmó David Hurtado, quien además aseguró que cuenta “con pocos instrumentos” y que necesitan “tamboras, bombos, instrumentos de viento (…)”. Sin embargo y ante las carencias, su director de 17 años se muestra positivo ante la situación: “contamos con poco, pero ahí vamos pa’ lante, en el desarrollo del programa”.

Magüí Payán, es una región olvidada por el estado colombiana y fuertemente golpeada por el conflicto armado, a pesar de esto, el talento de los niños ha llevado a que se posicionen como uno de los mejores del país y serán los encargados de tocar en la posesión del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Videos de los músicos: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad