Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Lo que puede hacer dentro del Parque Nacional del Chicamocha

Erika Cisneros, directora de mercadeo de Panachi, explicó cuáles son las principales atracciones del parque ubicado en Santander.

Vista desde Panachi. Foto: W Radio

 

Chicamocha significa "Hilo de plata entre las montañas" y es que años antes la luna se reflejaba en el río que lleva este nombre y parecía una línea plateada.

El parque Nacional del Chicamocha queda ubicado en la via Bucaramanga- San Gil y tiene una extensión de 264 hectáreas. Dentro del él se impone el majestuoso cañón del Chicamocha.
 
Este importante sitio turístico recibe al año en promedio de 250 a 300 mil visitantes y es imperdible a la hora de visitar Bucaramanga y Santander, porque es una oportunidad de conocer la biodiversidad del departamento y también disfrutar de varias atracciones extremas.
 
Dentro de los deportes extremos que ofrece este parque, está el parapente, que junto a la adrenalina y el paisaje brindan una gran oportunidad a los turistas de conocer el cañón y divertirse a 1.554 metros de altura. 
 
También el parque ofrece un paseo por Buggies dentro de una pista de un kilómetro. Así mismo, Panachi cuenta con una divertida atracción compuesta por un gran columpio, donde quienes se suben son “lanzados" hacia el cañón.
 
De igual forma, el parque da la posibilidad de conocer el río y el cañón por medio del teleférico que de hecho, es el único de estos aparatos en el mundo que recorren un cañón de esta manera. Desde el teleférico se pueden ver grandes paisajes hasta llegar al otro lado, en la mesa de Los Santos.
 
Erika Cisneros, directora de mercadeo de Panachi, habló con La W sobre todo lo que se puede hacer en este parque:

También, Rosario Gómez y Carlos Montoya se le midieron a volar en parapente en el parque Panachi ubicado en Santander, ¿cómo les fue? Aquí les contamos