La W RadioLa W Radio

Regiones

[Video] Ordenan evacuación de línea costera entre Ciénaga y Puebloviejo

Un extraño fenómeno meteomarino provocó la retirada del mar por más de 50 metros y luego una ola de gran altura golpeó la costa.

También en el kilómetro 19, en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, el mar amenaza con entrar a la vía. Foto: Defensa Civil | Video: Emisora Atlántico

También en el kilómetro 19, en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, el mar amenaza con entrar a la vía. Foto: Defensa Civil | Video: Emisora Atlántico(Thot)

Una emergencia se presentó en las últimas horas entre los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, por una alteración en el oleaje de ese sector, provocado por un fenómeno meteomarino.

Según la Capitanía de Puertos, el mar retrocedió cerca de 30 metros y luego golpeó con fuerza la costa, inundando los barrios Costa Verde, París, Miramar, Kennedy, Abajo, Brisas del Mar y Mar de Plata en Ciénaga y en Puebloviejo en su cabecera y los corregimientos de Palmira, Isla del Rosario y Tasajera.

El mayor Eduardo Vélez informó que una vez recibido el reporte de emergencias, se activó una unidad de rescate hacia este sector y se ordenó de manera inmediata la evacuación de la población costera.

Según el reporte de Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrológicas, CIOH, sobre el centro y norte del mar Caribe se presenta un aumento significativo en la intensidad del viento y en la altura del oleaje.

Estas condiciones son generadas por la diferencia barométrica en los campos de presión sobre el mar Caribe y la influencia del sistema de presión de Azores ubicado sobre el centro del océano Atlántico norte, con una presión central de 1.031 milibares.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, vientos de dirección este con velocidades de 20 a 25 nudos, altura del oleaje oscilara entre 2.0 y 2.7 metros, por lo que las autoridades se mantienen en alerta máxima y monitorean el área costera.

También en el kilómetro 19, en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, el mar amenazó con entrar a la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad