Regiones

Video: Policía retiene frutas e impone comparendo a una palenquera en Cartagena

Se trata de Angelina Cassiani una de las vendedoras de frutas más famosas del Centro Histórico. Tras presiones ciudadanas le devolvieron sus implementos.

Un rechazo generalizado causó en Cartagena un operativo adelantado este fin se semana en el Centro Histórico de esa ciudad en el que una palenquera fue despojada de sus frutas y demás implementos de trabajo, en una diligencia adelantada por la Policía en el que le fue impuesto un comparendo por supuestamente estar violando el Código de Policía.

La mujer que fue objeto del procedimiento es Angelina Cassiani una popular vendedora de frutas del Parque de Bolívar que ha sido portada de revistas turísticas y hasta a posado con reinas de belleza y jefes de Estado.

Según relató Cassiani, ella "tenía poco de haber llegado y enseguida los policías cogieron todo y lo embarcaron en un camión diciendo que estaba en el espacio público. Incluso cogieron el desperdicio que tenía en un recipiente en la mesa y lo tiraron al suelo para decir que yo era la que lo tenía sucio, fue un total atropello”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena la Mecar se trató de operativos con los que buscan “permitir a todos los cartagenero, visitantes y turistas, el disfrute de sus espacios, senderos peatonales, plazoletas y calles, sin aglomeraciones y alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana”.

Indicaron, además, que la palenquera podrá reclamar sus implementos en la estación de Policía de Chambacú. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad