Regiones

Vídeo revela campaña negra de Minesa para contrarrestar rechazo de minería en Santurbán

Comunidad aledaña al páramo de Santurbán denuncia que será desplazada de manera forzada ante mega proyecto de minería.

Video Minesa. Foto:La W

Video Minesa. Foto:La W(Thot)

Se filtró un video sobre una reunión privada que realizó la empresa Minesa, donde  hablan de sus estrategias de comunicación ante las constantes críticas por su mega proyecto minero en inmediaciones del páramo de Santurbán.

En este vídeo se habla de un desplazamiento forzado a 50 familias en la vereda Angostura en Suratá; la empresa árabe aclara que se hará un reasentamiento; es decir, una reubicación de familias si la Anla llega a dar el aval para el  proyecto, debido a que esa comunidad estaría en la huella de la mega obra.

"Va a haber mucha presión mediática con historias, que no es la historia del éxito. Es una historia de la comunidad que está brava porque eso le gusta a los medios", dice Santiago Ángel Urdinola, presidente de Minesa.

"Si yo tengo el mundo incendiado pero si en Bogotá, sienten que estamos bien, ¡estamos bien!; si los tomadores de decisión se sienten tranquilos, aunque yo allá tenga una marcha diaria, pero ellos sientan que eso es parte del ejercicio y que nuestra historia los lleve a pensar que eso es Petro marchando simplemente por tumbar el gobierno de Duque, entonces dicen 'no me voy a dejar tumbar la licencia de Petro, voy a entregar la licencia', ¡eso nos funciona!", asegura el presidente de Minesa en Colombia. 

En el video,  Santiago Ángel Urdinola habló de los partidos políticos que se ven beneficiados con las marchas en contra de la minería y en la estrategia de comunicación con la que debe responder la empresa.

"Tenemos que pensar en lo que quisiéramos lograr para avanzar, hay muchos análisis de políticos oportunistas, cuál es la retórica que vamos a sacar: esto es del Partido Verde buscando ganarse unas curules, tirándole a unas compañías como siempre lo hacen. Esto es del Polo buscando afianzar sus bases; esto es una élite de Bucaramanga a la cual no le dimos contratos, hay que tener una vía comunicacional muy clara", dice el presidente de Minesa en el video filtrado. 

La empresa árabe  estudia la posibilidad de tomar medidas legales ante el video revelado, ya que fue una reunión privada de la entidad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad