La W RadioLa W Radio

Regiones

Virus H1N1 cobra la primera víctima en Risaralda

El hombre de 59 años que falleció habría llegado proveniente de Cartago, Valle.

Se recomienda a la población estar alerta a síntomas como fiebre constante, no automedicarse y tener presente que solo con un examen se verifica si la persona tiene el virus H1N1. Foto: Getty Images

Se recomienda a la población estar alerta a síntomas como fiebre constante, no automedicarse y tener presente que solo con un examen se verifica si la persona tiene el virus H1N1. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, informó que el hombre fallecido, un individuo de 59 años, se encontraba hospitalizado en la Clínica Esimed Santa Mónica en el municipio de Dosquebradas.

Así mismo, Hoyos confirmó la presencia de otro caso sospechoso de H1N1 en una mujer de 50 años, proveniente también del norte del Valle.

Ante esta situación, se recomienda a la población estar alerta a síntomas como fiebre constante, no automedicarse y tener presente que solo con un examen se verifica si la persona tiene el virus H1N1, ya que los síntomas son similares a los de una gripa común.

Tras la aparición de estos casos, los hospitales y clínicas de Risaralda están en alerta y con un plan de contingencia listo en caso tal de que se presenten más afectados por el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad