La W RadioLa W Radio

Regiones

Viviendas de interés social se inundaron en Montería

El torrencial aguacero dejó afectadas a cerca de 150 familias.

Inundación en Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Inundación en Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las zonas más afectadas son las viviendas de interés social ubicadas en la urbanización El Recuerdo en el sur de Montería y Villa Melisa también es otro punto de la ciudad que quedó bajo agua.

"La inundación fue demasiado alta, los niveles subieron por 70 y 80 centímetros del nivel normal del suelo de las viviendas arrasando muebles, enseres y electrodomésticos; era tanta la inundación que los organismos de socorro no nos auxiliaron porque no tenían forma de ingresar al sector", afirmó Carlos Estrada, afectado por la emergencia.

Frente al grave panorama, La W Radio consultó con el coordinador de gestión de riesgos de Montería, Arturo Mercado, aseguró que expertos evalúan la situación.

"Por las afectaciones de las fuertes lluvias de la noche y la madrugada de hoy, barrios como El Recuerdo, Privilegio y Villa Melisa, fueron afectados por estancamiento y rebosamiento. Los niveles están bajando; estamos analizando con el ingeniero hidráulico si este estancamiento de agua proviene del represamiento que pudo haber en el sistema de drenaje para entrar a limpiar o si fue la capacidad hidráulica que se vio superada", enfatizó el funcionario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad