Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vocero del Partido Farc en Córdoba atribuye desmanes al senador Daniel Cabrales

Según el vocero Tomás Ojeda, hoy la vida de quienes integran este partido corre peligro.

Vocero del Partido Farc en Córdoba atribuye desmanes al senador Daniel Cabrales. Foto: Colprensa

Al senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, atribuyó el vocero de las Farc en Córdoba, Tomás Ojeda, los desmanes registrados el pasado sábado 10 de febrero, durante el lanzamiento del Partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Durante el fin de semana, los miembros de esta nueva fuerza política fueron recibidos con arengas, huevos y hasta palos. Según lo indicado, varias integrantes de esta colectividad habrían resultado lesionados.

“Me atrevo a decirlo públicamente que ni las organizaciones al margen de la ley lo hacen. Detrás de eso está Daniel Cabrales, quien es representante del Partido Centro Democrático, y que días anteriores en un recorrido que hizo por Córdoba, de manera irresponsable dijo que lo preocupaba de que las Farc estuviéramos manejando ríos de dinero hacia lo de la campaña. Las pruebas están porque salieron públicamente en los periódicos y desde luego también tenemos evidencias y lo conoce públicamente la ciudadanía que a través de redes sociales se vienen moviendo hechos de esa naturaleza”, señaló Tomás Ojeda.

Así mismo sostuvo que hoy los miembros de las Farc están en riesgo y no propiamente por el acecho de grupos al margen de la ley.

“La vida de quienes integramos las Farc en el departamento de Córdoba se está en riesgo y no lo está haciendo precisamente los grupos ilegales, sino un Partido legalmente constituido”, precisó Ojeda.

Agregó que, frente al delicado panorama acudirán a las respectivas instancias para que quienes conforman esta colectividad tengan garantías.

Por su parte el senador Daniel Cabrales, respondió desmintiendo los graves señalamientos.

“Es el pueblo colombiano el que está ofendido, por eso la carta que le acabo de enviar la semana pasada al señor Timochenko para que suspenda y se retire de la campaña presidencial, sométase a la justicia, haga un gesto de paz y de reconciliación que eso es lo que necesitamos los colombiano. Tras ladrón, bufón; mientras ellos fueron los verdugos del campo colombiano, mientras ellos fueron los que desplazaron a 8 millones de personas del campo colombiano que llegaron a las ciudades en Colombia, el campo ha sido improductivo gracias a los desplazamientos de violencia que tienen ellos, nosotros hemos estado en la democracia”, manifestó el senador.

Finalmente, el senador exigió respeto hacia el Partido Centro Democrático.

“El Centro Democrático hace política en la democracia, caminando, buscando los adeptos en la calles de Colombia y ellos a punta de bala, masacrando prácticamente 200 mil personas en Colombia y dejando casi 8 millones de víctimas en este país no pueden venir a echarle la culpa equis o determinada persona, que asuman sus propias responsabilidades. Eso que pasa son consecuencias de sus actos criminales”, indicó el senador.