La W RadioLa W Radio

Regiones

Zoológico de Barranquilla busca recursos para que elefante pueda volver al dentista

El animal tiene una fractura en uno de sus colmillos.

Zoológico de Barranquilla busca recursos para que elefante pueda volver al dentista | Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Zoológico de Barranquilla busca recursos para que elefante pueda volver al dentista | Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Uno de los animales más emblemáticos del Zoológico de Barranquilla, el elefante africano, volverá al quirófano. El animal presenta una fractura en uno de sus colmillos, lo cual ha desencadenado en una infección en el conducto del diente.

Si bien los veterinarios y cuidadores del zoológico realizan limpiezas y tratamientos diarios en su colmillo, la mejor solución es un procedimiento dental con costos superiores a los 25 millones de pesos.

Desde 1991, el elefante permanece en la capital del Atlántico y es uno de los más queridos por los visitantes al zoológico.

El animal llegó procedente de una finca ubicada en el Departamento del Atlántico, donde fue rescatado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de narcotraficantes del cartel de Medellín, que lo mantenían allí junto con otros animales víctimas del tráfico ilegal de especies. 

En 2012, el animal presentó una infección en su colmillo izquierdo que fue tratada y controlada por el personal médico del zoológico, con el apoyo de dos veterinarios extranjeros.

Para reunir el dinero, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, organización sin ánimo de lucro que administra el zoológico desde hace 24 años, ha creado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de donaciones La Vaquinha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad