La W RadioLa W Radio

Salud

Bogotá tendrá gran jornada de vacunación este 22 de octubre

La administración distrital anunció que los niños y niñas de 0 a 5 años, las madres gestantes y los adultos mayores de 60 años, podrán vacunarse gratuitamente el próximo sábado.

Jornada de vacunación. Foto: Colprensa

Jornada de vacunación. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la Jornada  de Vacunación, que tiene como propósito poner al día a la población en riesgo contra las enfermedades de tipo respiratorio, los niños, niñas y madres gestantes tendrán la oportunidad de vacunarse de forma gratuita.

La Secretaría Distrital de Salud tiene como meta vacunar a cerca de 24.786 personas en 236 puestos de vacunación dispuestos por toda la ciudad, por lo que recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar, oportunamente y en las dosis indicadas, todas las vacunas del esquema de vacunación.

De cara al segundo pico respiratorio del año, se recomienda especialmente la aplicación de la vacuna contra la Influenza, Neumococo y Tos Ferina, para evitar los riesgos de tipo respiratorio y muerte en la población sujeto del programa.

La aplicación de las vacunas en la población descrita es completamente gratuita. Los ciudadanos pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de si están afiliados o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida pueden vacunarse sin inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad